Universo

Universo
Universo by Lucas

viernes, 8 de junio de 2012

Las de Mayo 2012

Lucas tiene 7 años y 10 meses...
Estamos en la presentación del día de las madres en el colegio y le ha tocado hacer un solo con una amiga, pero a la hora de la verdad, se ha puesto tímido. Le pregunto que qué le pasó, pues él canta muy bonito y el recuerdo que cuando tenia 3 años cantabamos montones, y me dice:"Mami, en la vida uno va creciendo y va cambiando"
Estamos en el supermercado y luego que hemos salido me dice:"Mami, fijate que yo pienso que soy feo, pero al parecer soy bonito, pues ahorita estaba ayudando a una señora con su compra y ella le dijo a su esposo ay, que bonito que es"
Luego, más adelante otra señora le dice que que lindo es y me dice: "Me encanta que me digan lindo."
Estamos en una misa en un pueblo de ELS y al principio el sacerdote hace un acto de aspersión or lo que procede a rociar a toda la feligresía con agua bendita. Lucas ve la cantidad de personas que estamos ahí y me dice:"Bueno Mami, esta misa va para largo"
A veces me pregunta cosas cuando estoy ocupada en algo y no le respondo de inmediato y con tono irónico dice :"Y ella sigue sin responder, es como mi Papi que solo dice, te escucho, y yo lo que quiero es que me ponga atención"
Estamos cenando con un amigo y le comenta que en el 2014 nos vamos a vivir a NY, a lo que yo comento que tengo primero que conseguir trabajo y me dice:"Mami, pero eso es fácil, consiguete un trabajo en Toys R Us"
Estamos en nuestro tiempo de "bedtimes talks" y hablamos de varias cosas relacionadas a esperar lo que uno quiere en la vida y me dice: "Mami, yo tengo fe como la de ese granito, cómo es que se llama"
Llega una amiga de visita a la casa y me ha traído un regalo y le dice: "Quiere decir que solo para mi Mami, entonces quiere decir que para mi no hay nada?
Una amiga extranjera como yo me está contando que su hija no se quiere volver a su país, que se pone super triste y que casi llora cada vez que le hablan de la posibilidad de irse de ELS y él que está con nosotras en el carro y ha escuchado, le dice: "mmmmm yo tengo una amiga en el colegio que tiene eso mismo, pero por un novio."
Es sábado temprano en la mañana. Está preparando la lista de regalos deseados para su cumpleaños y hemos hecho un trato de que si se porta bien todo el mes, recoge sus juguetes y ordena su habitación le compraré cuatro regalos. En la noche me dice:"Mami, que te parece si hacemos un pequeñito cambio y me comprás los juguetitos si me porto bien en esta semanita"
En nuestra estadía fuera de nuestro país de origen hemos encontrando muchas personas que se han convertido en verdaderxs amigxs y que nos dan mucho amor y apoyo. Estamos conversando sobre eso y me dice: "Mami, dice la biblia que la familia es toda persona que te apoya, por eso es que yo le digo Tía a Mari y tambien a Nicoletta y Pedrin"
Los domingos me toca ocuparme de las labores reproductivas en la casa y, en uno de esos me dice: "Mami, esta comida esta taaaan bueeena, que debiste ser chef, en vez de econonomista. No puedes ser eso cuando ya seas rica?"
Está todo el área de juego hecha un desorden y le digo que por qué es tan desordenado y me dice: "Mami, yo no soy deordenado, estoy siendo desordenado, que no es lo mismo"
Vamos a una piñata de un amigo de quién él dice que es su gemelo, pues tienen muchas cosas en comú. Tomando en cuenta eso le he comprado algo que sé que el niño no tiene, pero él si y cuando el niño está abriendo los regalos que ve el que hemos llevado, me dice con cara de asombro: "Ahhh cómo, tú le regalaste mi libro."
Está una amiga en casa mientras consigue lugar para mudarse. Cuando ya nos comenta que lo tiene, me dice:"Mami, yo creo que me voy a vivir con Ada porque tú e Isis están quebradas"
Se han caído unos portaretratos por algo que ha puesto cerca de ellos sin fijarse bien donde lo coloca. Le doy una mirada de desaprobación y me dice:"Mami, pero esto no ha sido una guerra naval, solo se cayeron unas fotos"
Me está contando algo sobre el esposo de la Mrs del colegio y le digo que yo no le conozco. Me pone cara de asombro y me dice:"Qué queeee!!!! yo tampoco"
Estamos buscando un regalo para una amiga y luego de que hemos visto unos cuantas cosas de las que ella quiere, me dice:"Mami, mejor démosle el dinero y ella elige a su estilo lo que quiere."
Anda perdido en sus pensamientos mientras armamos unos mueblecitos de madera y de repente me dice:"Mami, es muy doloroso romper con una relacion amorosa,verdad?"
Está casi de vacaciones y le estoy comentando que pienso dejarlo en Dominicana por todo el período y me dice: "Mmm a estar donde mi abuelo sin luz y encerrao donde mi papi jugando con una computadora, no gracias, mejor me quedo aquí"
Vamos en el carro, uno de los lugares donde se generan nuestras pláticas favoritas y me comenta todo serio, apagando mi celular con él que ha estado jugando:"Hablemos claro Mami. La gente no entiende que uno sea diferente. Si a mi no me gusta las películas violentas, es que yo soy responsable con lo que tú me has dicho que no debo hacer. Sin embargo, los niños del colegio me dicen que parezco niñita que hago lo que dce mi Mamá y, eso no es respetar a las niñas"
Y sigue, "Además, yo soy responsable. Yo sé que soy alérgico al cacahuate, entonces, yo simplemente no lo como, eso es que soy responsable y punto, no hay que estarme diciendo nada por eso"
He salido del baño y se ha dado cuenta que no me he lavado las manos y me dice:"Mira, ve lavate las manos que ni te creas que me vas a venir a abrazar con tus manos sucias"
Es 31 de mayo, ya preparados para ir a dormir y me dice:"Vente Mami que como ya se acaba el mes de las madres te voy a dar un abrazo y felicitarte"
En una plática que estamos sosteniendo, hace ademán de decirme algo y yo, que tengo por mala costumbre adelantarme, me mira y me dice: "Epa epa epa tranquila, que tú todavía no sabes lo que te voy a decir."
Estoy viendo lo grande que está y exclamo "Dios mio que cosa mas grande y preciosa la que tengo" y me dice:"Ese Dios mio es porque te amo o Dios mio porque no puedes vivir sin mí"
Me ha comentado que ha realizado unos nuevos movimientos en karate que le han merecido la felicitación del sensei. Le comento que eso significa que sabe mucho karate, y me dice: "Que soy bueno karate, eso es solo lo que tu sabes decir. Nada de que estoy aprendiendo en disciplina y concentración, qué yo se karate"
Estamos jugando batalla naval y me dice: "Mami, yo he apredido que si uno se emociona cuando esta jugando, se desconcentra y pierde."
Le solicitamos algo a mi hermano y me dice que no puede porque va manejando y me dice: "Eso me gusta mi tio, porque respeta las reglas, ustedes hasta en eso parecen hermanos."
Está conversando con su primo por SKYPE y le dice: "Carlos Manuel, yo si te admiro, pues tú eres el único primo en mi vida que me enseña cosas chula."
Está una amiga de visita en casa y me cuenta algo que le ha dicho mientras he estado fuera. Han estado conversando sobre el colegio y le dice: "No se lo vayas a decir a mi Mami, pero me flechó cupido"
La hija de un amigo ha estado hospitalizada y le dice: "Digale que lo tome con calma, que ya yo pasé por eso y no va a pasar nada"
Algo anda haciendo por su habitación y lo oigo que dice: "Diosito, muchas gracias por darme una pista."
En estos días está con todo un tema de querrer comprar varios juguetes, pero yo le digo que debe ahorrar para comprar los mismos y me dice: "Mami tú me dices que yo debo ahorrar para comprar mis juguetes, pero de dónde saco el dinero."
Ha adelantado la celebración de su cumpleaños y todavía con lxs invitadxs me pregunta que si puede abrir los regalos, a lo que digo que si no con mucha seguridad. Se queda mirandome y me dice: "Los voy a abrir, total es mi cumpleaños, no el tuyo." Seguimos con el tema del cumple adelantado y me dice: "Ven dame un abrazo por mi no cumpleaños. Sabes que, si tu quieres, me puedes comprar un regalo."
Me comenta Isis que le ha preguntado por una niña amiga de él que tiene tiempos de que no la menciona y le dice: "Esa niña ya pasó a la historia."
Estamos viendo el anuncio de una nueva peli de Disney, Valiente y comento que se ve que será chulísima y me dice:"No sólo eso Mami, sino el mensaje que tiene, la chica quiere cambiar su destino"
Es temprano en la mañana y bajo toda ataviada para irme a trabajar y me dice: "Mami tu me enamoras cuando yo te veo asi."

4 comentarios:

  1. Qué buen mes de las Madres, Mio! Te felicito! Un gran abrazo para el famoso Lucas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari. Otro abrazo para ustedes:)

      Eliminar
  2. Hay ese Lucas es todo un personaje. Sólo quisiera verle la cara dentro de 10 años, cuando este leyendo, ese tesoro q Su mami le esta guardando.

    Un abraxote para ambos!

    ResponderEliminar
  3. "Y ella sigue sin responder, es como mi Papi que solo dice, te escucho, y yo lo que quiero es que me ponga atención".....Tremenda lección!!!!!

    ResponderEliminar