Universo

Universo
Universo by Lucas

lunes, 7 de mayo de 2012

Las de Abril 2012

Lucas tiene 7 años y 9 meses....

Estamos esperando para encontrarnos con una amiga que tengo 5 años de no ver y que casi no le conoce y me dice: "Mami, digamosle que yo soy Luasen un niño que tu has adoptado"

En uno de los aeropuertos que hemos hecho escala en las vacaciones, me pregunta que significa la palabra "gate" y le respondo que "puerta" y me dice: "Mami, yo no digo que me dijeras "door" sino que me digas en inglés que significa la palabra"

Hemos regresado de vacaciones y está hablando con su papá comentandole todo sobre las mismas y le dice: "Papi, fijate que fui a un restaurant chino y me dieron unas galletitas de la suerte y me adovinó que yo era joven y creativo."

Estoy arreglando unas cosas en mi habitación y entra y me dice:"Mami, yo tengo algo que decirte, pero yo tambien se lo que me vas a responder, asi que no digas nada y deja que haga las dos cosas. Yo: Mami, puedo llevar el helicoptero a la casa de Eric? Te prometo que lo voy a cuidar y, sino lo cuido, no me compres los pajaritos. A esto tu me vas a decir: "Mi hijo, el punto no es si te compro los pajaritos o no. El tema es que cuides tus juguetes"

Claro, yo me río y me dice:" Ves Mami, que yo ya te conozco bien"

Muchas veces sucede que pensamos las mismas cosas y un día, en menos de una hora nos ha pasado y me dice:"Mami, parece que tu alma y la mia estan corrientadas."

Estoy escuchando a Víctor Víctor con su canción la Democracia. Él está cerca, y me dice:"Mami, a tí te gusta esa canción que insulta."

He tomado algo de comer sin antes lavarme las manos, y me está mirando y me dice:"Mami, me quieres dar buenos modales y tú no los respetas"

Estás en una de esas dus reflexiones profundas y me dice:"Mami tú sabias que los meses tienen 5 semanas? La gente dice que son 4 pero eso no es cierto, lo que pasa es que si un mes termina, por ejemplo, lunes o martes, lo que hace es pedirle ayuda al otro mes para poder completar su semana y por eso la semana sigue con 1, 2 y asi"

En estos días ha estado comiendo más de lo normal y además está un tanto mas inquieto y me dice:"Mami, yo creo que eso fue la enfermedad que me dio, me puso diferente, no lo has notado"

Está haciendo una taea sobre cualidades que posee que le ayudan a ser responsables, le sugiero la confianza, la determinación y la solidaridad y me dice: "Mami, mejor la fe, eso es lo que yo si tengo"

Me llama por teléfono a mi oficina y me dice que agregue algunas cosas a la lista del super que debo hacer más tarde y me preguta si tendré tiempo para ir a comprarle una mascota que hemos acordado por su buen comportamiento en el colegio. Le respondo que tengo mucho trabajo y que no sé si me dara tiempo, pues debo ir al super, y me dice:"Entoces tu tienes tiempo para tus reuniones, comprar la comida, pero no tienes tiempo para ir a comprarle a tu hijo una mascota."

Hemos comprado la mascota, y se levanta a las 5:30am. Le digo que si se levanta, no vaya luego a despertarme a mí, pero al rato viene y entra a la habitación y me dice:"Mami, yo sé que no debo molestarte, pero levantate que esto es una emergencia, la mascota no quiere comer"

Luego que le hemos dado de comer a la mascota, me dice:"Ves Mami, que yo soy un niño responsable y Como que Dios hablo a mi corazon y me dijo que la mascota tenia hambre"

Le gusta mucho el color verde y esta aprendiendo a tocar guitarra. Ya se ha aprendido "Go and Tell Aunt Rodhy" y me dice:"Mami, es canción me la he aprendido porque yo pienso que es de color verde, me encanta"

Uno de sus primos está cumpliendo años. Estamos conversando sobre eso y me dice: "Mami, yo estoy tan orgulloso de Carlos Manuel, que ya cumple sus diez años"

Estoy fuera del país y estamos hablando por teléfono y me dice:"Mami, yo te extraño tanto, que estoy llorando"

Seguimos en el teléfono, y en su reporte del día me dice:"Mami esta mascota es muy perezosa, solo se pasa el dia entero durmiendo y se despierta en la noche, tú crees que es porque lo compramos a las ocho y eso era de noche?

Sigo de viaje, pero ya a un día de regresar y me dice: "Traeme una camisa que diga algo asi como "I love New York" o algo parecido o traeme lo que tú quieras"

Ya el día que voy viajando, al hablar con él temprano en la mañana me dice:"Mami, cuando tú llegues, yo voy a estar ya durmiendo, pero, por favor, me despiertas para darte un abrazo. Es que yo te amo tanto y te extraño, que no podré esperar al otro día para verte."

Está haciendo tareas y le estoy comentando algo sobre como hacerla y me dice: "Mami, no hables que me desconcentras"

El profesor de guitarra le está enseñando a leer las notas en el pentagrama. Al finalizar la clase le pregunta como le ha parecido y le dice: "Esto ha estado tan fácil, como decir A"

Hemos estado con una amiga dominicana y ella le ha regalado algo que él quería y me dice:"Gracias Mami por invitar amigas a nuestra casa."

Vamos llegando a la casa y cuando estamos abriendo la puerta me dice: "Mami, yo estoy muy preocupado por el hecho de que tu no me tuviste joven, pues cuando yo tenga 18 años, tu vas a estar ya muy viejita; y, cuando tengas 20, es posible que ya tu estes muerta, con lo que quiere decir que yo no te voy a poder disfrutar muchos años"

Me escucha decir que quienes venden algunos medicamentos son una varsa de ladrones porque los hacen de mala calidad, y me dice:"O sea Mami, que ellos son ladrones y son del Barça"

Este me lo comentó la hija de una amiga que llama a mi casa y estoy fuera del país y le dice: "Quién es usted? ... Ah, amiga de mi mamá, pues fijese que ella está de misión, si usted quiere puede enviarle un mensaje de correo electrónico. Adios" y le colgó el teléfono.

He regresado de viaje y cuando me ve me dice: "Ay mami, yo te amo con un amor de hijo a madre"

Está mostrandome una escena de una película que está en la cartelera del cine en el que está una chica peleando contra dos hombres que la tienen atada y me dice: "Mami, Yo te estoy enseñanado eso para que veas que las mujeres pueden defenderse por si solas. "

Es domingo y le digo que se vaya a bañar que ya es hora de ir a la iglesia y me dice: "Mami, Yo ya no tengo que ir a misa, pues ya esta mañana cuando fuimos al parque yo ya estuve con Dios, pues estuve con la naturaleza."

Le estoy dando un billete para la meriendads y le digo que no tengo más, pero eso por decir que no tengo más sencillo, lo que él no entiende así y me dice: "Ah, y es qué estamos quebrados"

Como todavia es pequeño, va cambiando de opinión sobre que va a estudiar. Entonces uno de estos días viene con la onda de que además de electricista y paracaidista quiere ser "hipnoticista" y que ya no economista y me dice:"Bueno Mami, yo lo siento por ti, pero cada quien tiene derecho a elegir lo que quiere ser en la vida"

Me ha escuchado comentar que estoy distanciada de una amiga y que ella ha pedido que no la llame y que espere hasta que ella lo haga, pero que yo quiero llamarla, porque me hace falta y me dice: "Mami, así como dices que yo tengo que respetar las reglas que tú pones en la casa, así tienes tú que respetar las reglas de tu amiga. Recuerda que, con paciencia y calma, se sube un burro a una palma"

Ha llegado un amigo a vistarle a la casa y me dice: "Mami, Dios si que me ama que mandó a Gabriel para que yo no estuviera solo este día"

Estamos desayunando con una amiga y le esta preguntando que si ella no quiere un hijo, y ella le responde que está pidiendole a Dios por eso y le dice:"Si, pero tambien tienes que hacer el amor"

Le comento que me ha preguntando varias veces la misma cosa y me dice:"Es para ver si estás poniendo atención a lo que te estoy diciendo"

4 comentarios:

  1. Jajaja, tan lindo el tierno Lucas, me encantaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tu sabes, eres de sus fans....abrazos!!

      Eliminar
  2. awww que lindo!!! Lucas!!! es muy inteligente me encanta leer el Blog, y ahora se lo lei a mi esposo y le encanto! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kriscia por seguirnos y compartir el blog. Saludos!!!

      Eliminar