Universo

Universo
Universo by Lucas

lunes, 7 de mayo de 2012

Las de Abril 2012

Lucas tiene 7 años y 9 meses....

Estamos esperando para encontrarnos con una amiga que tengo 5 años de no ver y que casi no le conoce y me dice: "Mami, digamosle que yo soy Luasen un niño que tu has adoptado"

En uno de los aeropuertos que hemos hecho escala en las vacaciones, me pregunta que significa la palabra "gate" y le respondo que "puerta" y me dice: "Mami, yo no digo que me dijeras "door" sino que me digas en inglés que significa la palabra"

Hemos regresado de vacaciones y está hablando con su papá comentandole todo sobre las mismas y le dice: "Papi, fijate que fui a un restaurant chino y me dieron unas galletitas de la suerte y me adovinó que yo era joven y creativo."

Estoy arreglando unas cosas en mi habitación y entra y me dice:"Mami, yo tengo algo que decirte, pero yo tambien se lo que me vas a responder, asi que no digas nada y deja que haga las dos cosas. Yo: Mami, puedo llevar el helicoptero a la casa de Eric? Te prometo que lo voy a cuidar y, sino lo cuido, no me compres los pajaritos. A esto tu me vas a decir: "Mi hijo, el punto no es si te compro los pajaritos o no. El tema es que cuides tus juguetes"

Claro, yo me río y me dice:" Ves Mami, que yo ya te conozco bien"

Muchas veces sucede que pensamos las mismas cosas y un día, en menos de una hora nos ha pasado y me dice:"Mami, parece que tu alma y la mia estan corrientadas."

Estoy escuchando a Víctor Víctor con su canción la Democracia. Él está cerca, y me dice:"Mami, a tí te gusta esa canción que insulta."

He tomado algo de comer sin antes lavarme las manos, y me está mirando y me dice:"Mami, me quieres dar buenos modales y tú no los respetas"

Estás en una de esas dus reflexiones profundas y me dice:"Mami tú sabias que los meses tienen 5 semanas? La gente dice que son 4 pero eso no es cierto, lo que pasa es que si un mes termina, por ejemplo, lunes o martes, lo que hace es pedirle ayuda al otro mes para poder completar su semana y por eso la semana sigue con 1, 2 y asi"

En estos días ha estado comiendo más de lo normal y además está un tanto mas inquieto y me dice:"Mami, yo creo que eso fue la enfermedad que me dio, me puso diferente, no lo has notado"

Está haciendo una taea sobre cualidades que posee que le ayudan a ser responsables, le sugiero la confianza, la determinación y la solidaridad y me dice: "Mami, mejor la fe, eso es lo que yo si tengo"

Me llama por teléfono a mi oficina y me dice que agregue algunas cosas a la lista del super que debo hacer más tarde y me preguta si tendré tiempo para ir a comprarle una mascota que hemos acordado por su buen comportamiento en el colegio. Le respondo que tengo mucho trabajo y que no sé si me dara tiempo, pues debo ir al super, y me dice:"Entoces tu tienes tiempo para tus reuniones, comprar la comida, pero no tienes tiempo para ir a comprarle a tu hijo una mascota."

Hemos comprado la mascota, y se levanta a las 5:30am. Le digo que si se levanta, no vaya luego a despertarme a mí, pero al rato viene y entra a la habitación y me dice:"Mami, yo sé que no debo molestarte, pero levantate que esto es una emergencia, la mascota no quiere comer"

Luego que le hemos dado de comer a la mascota, me dice:"Ves Mami, que yo soy un niño responsable y Como que Dios hablo a mi corazon y me dijo que la mascota tenia hambre"

Le gusta mucho el color verde y esta aprendiendo a tocar guitarra. Ya se ha aprendido "Go and Tell Aunt Rodhy" y me dice:"Mami, es canción me la he aprendido porque yo pienso que es de color verde, me encanta"

Uno de sus primos está cumpliendo años. Estamos conversando sobre eso y me dice: "Mami, yo estoy tan orgulloso de Carlos Manuel, que ya cumple sus diez años"

Estoy fuera del país y estamos hablando por teléfono y me dice:"Mami, yo te extraño tanto, que estoy llorando"

Seguimos en el teléfono, y en su reporte del día me dice:"Mami esta mascota es muy perezosa, solo se pasa el dia entero durmiendo y se despierta en la noche, tú crees que es porque lo compramos a las ocho y eso era de noche?

Sigo de viaje, pero ya a un día de regresar y me dice: "Traeme una camisa que diga algo asi como "I love New York" o algo parecido o traeme lo que tú quieras"

Ya el día que voy viajando, al hablar con él temprano en la mañana me dice:"Mami, cuando tú llegues, yo voy a estar ya durmiendo, pero, por favor, me despiertas para darte un abrazo. Es que yo te amo tanto y te extraño, que no podré esperar al otro día para verte."

Está haciendo tareas y le estoy comentando algo sobre como hacerla y me dice: "Mami, no hables que me desconcentras"

El profesor de guitarra le está enseñando a leer las notas en el pentagrama. Al finalizar la clase le pregunta como le ha parecido y le dice: "Esto ha estado tan fácil, como decir A"

Hemos estado con una amiga dominicana y ella le ha regalado algo que él quería y me dice:"Gracias Mami por invitar amigas a nuestra casa."

Vamos llegando a la casa y cuando estamos abriendo la puerta me dice: "Mami, yo estoy muy preocupado por el hecho de que tu no me tuviste joven, pues cuando yo tenga 18 años, tu vas a estar ya muy viejita; y, cuando tengas 20, es posible que ya tu estes muerta, con lo que quiere decir que yo no te voy a poder disfrutar muchos años"

Me escucha decir que quienes venden algunos medicamentos son una varsa de ladrones porque los hacen de mala calidad, y me dice:"O sea Mami, que ellos son ladrones y son del Barça"

Este me lo comentó la hija de una amiga que llama a mi casa y estoy fuera del país y le dice: "Quién es usted? ... Ah, amiga de mi mamá, pues fijese que ella está de misión, si usted quiere puede enviarle un mensaje de correo electrónico. Adios" y le colgó el teléfono.

He regresado de viaje y cuando me ve me dice: "Ay mami, yo te amo con un amor de hijo a madre"

Está mostrandome una escena de una película que está en la cartelera del cine en el que está una chica peleando contra dos hombres que la tienen atada y me dice: "Mami, Yo te estoy enseñanado eso para que veas que las mujeres pueden defenderse por si solas. "

Es domingo y le digo que se vaya a bañar que ya es hora de ir a la iglesia y me dice: "Mami, Yo ya no tengo que ir a misa, pues ya esta mañana cuando fuimos al parque yo ya estuve con Dios, pues estuve con la naturaleza."

Le estoy dando un billete para la meriendads y le digo que no tengo más, pero eso por decir que no tengo más sencillo, lo que él no entiende así y me dice: "Ah, y es qué estamos quebrados"

Como todavia es pequeño, va cambiando de opinión sobre que va a estudiar. Entonces uno de estos días viene con la onda de que además de electricista y paracaidista quiere ser "hipnoticista" y que ya no economista y me dice:"Bueno Mami, yo lo siento por ti, pero cada quien tiene derecho a elegir lo que quiere ser en la vida"

Me ha escuchado comentar que estoy distanciada de una amiga y que ella ha pedido que no la llame y que espere hasta que ella lo haga, pero que yo quiero llamarla, porque me hace falta y me dice: "Mami, así como dices que yo tengo que respetar las reglas que tú pones en la casa, así tienes tú que respetar las reglas de tu amiga. Recuerda que, con paciencia y calma, se sube un burro a una palma"

Ha llegado un amigo a vistarle a la casa y me dice: "Mami, Dios si que me ama que mandó a Gabriel para que yo no estuviera solo este día"

Estamos desayunando con una amiga y le esta preguntando que si ella no quiere un hijo, y ella le responde que está pidiendole a Dios por eso y le dice:"Si, pero tambien tienes que hacer el amor"

Le comento que me ha preguntando varias veces la misma cosa y me dice:"Es para ver si estás poniendo atención a lo que te estoy diciendo"

4 comentarios:

  1. Jajaja, tan lindo el tierno Lucas, me encantaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. awww que lindo!!! Lucas!!! es muy inteligente me encanta leer el Blog, y ahora se lo lei a mi esposo y le encanto! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kriscia por seguirnos y compartir el blog. Saludos!!!

      Eliminar