Universo

Universo
Universo by Lucas

sábado, 18 de noviembre de 2017

Las de octubre 2017

​​ Lucas tiene 13 años y tres meses...
Venimos en el carro hablando de cómo ha sido nuestro día. Le preguntó cómo le ha sido en la escuela y me dice:”Estoy aburrido de estudiar. Yo no quiero estudiar por el simple hecho de conseguir un empleo y ganar dinero.”
A la verdad que yo soy un chico bueno. Mira, la Mamá de Luana me llevó a la casa de Papi y yo le dije:”Usted me excusa si le causé algún inconveniente y ella me dijo siempre será un placer apoyarte.”
Como ahora estoy viviendo fuera del país, nuestras conversaciones se dan por teléfono. Tenemos dos horas de diferencia, él más que yo. Veo que suena el teléfono a las 3:45 de la tarde, lo tomo y me dice:"Adivina, voy a ser crítico literario, tú te imagina eso, yo a mis 12 años."
Dada las dos horas de diferencia, a veces me llama cuando estoy en reuniones y me escribe por WhatsApp, me llama o me pone mensajes de voz y le digo que no le puedo atender. Es sábado al medio día para él, se que ha terminado scouts y al no recibir respuesta ni de él ni de su Papá le pongo un mensaje de que necesito hablase con su Papá y me escribe como a la media hora un mensaje que dice:"Toy en reunión te hablo ahora." #PLOP
Ya estoy en mi nuevo trabajo y le he enviado via el WhatsApp una postal que han hecho mía para una actividad. En la foto estoy bien maquillada y me dice: "A la verdad que se nota que tamo en Halloween, mira esa cara."
Estamos hablando por teléfono y le estoy comentando qde lo importante que es tener buena higiene y me dice: "Bueno, pero se epecífica con lo de "higiene" (tono irónico), pues de la forma que lo hablas es muy general. Te estás refiriendo a higiene personal, a higiene yo en mi locker, en mis cuadernos, vamos dime."
Le estoy comentando sobre algunas cosas que no me gusta como lo está haciendo la persona que trabaja en la casa y me dice: "Mami, es que tú le tienes que indicar a ella como hacerlo. Le explicas bien, así como yo hago con los chicos que están en mi patrulla en los Scouts. Yo le explico bien las cosas, le digo haganlo de esta forma, y les voy dando tiempo hasta que lo hagan bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario