Universo

Universo
Universo by Lucas

domingo, 24 de septiembre de 2017

Las de agosto 2017

Lucas tiene 13 años y un mes...


Estamos en la mesa desayuna y me dice:"Mami, yo me imagino que tú eres la hippie del grupo. Siempre positiva, siempre Namasté."


Estamos ya casi listo para ir a dormir y yo estoy en mi cama viendo algo en el celular cuando llega y me dice:"Deja el celular un rato y abraza lo que realmente te importa."


A veces me quejo de que necesito tiempo para mí, y que es importante que los fines de semana que el toca con su Papá se vaya allá, y me dice:"Que yo no te he dado tiempo, pero si has tenido una semana entera sola. Como dices que no te doy tiempo."


"Es tanto que él sabe que cuenta conmigo, y lo súper independiente que cuando le comenté que me ofrecieron un trabajo fuera del país para volver a El Salvador y cuando lo consulté con él me dice: 


"Si eso es lo que tú quieres, yo te apoyo. Tú me apoyaste cuando yo quise venir para acá. Entonces yo ahora hago lo mismo, no puede ser diferente. Eso sí, yo no me voy. Déjale el carro a Papi, negocia un buen salario y mándame mi dinerito para irte a ver en las vacaciones. Así que, como dicen los españoles, métele caña."


Está hablando por teléfono con su Papá que por lo que escucho le está haciendo un reclamo con algo que ele está apoyando en su empresa y le dice:"Yo soy empleado no empresario."


Hemos pasado una noche con un tremendo claro y sin luz, pues nos cortaron la energía eléctrica y en medio de la noche se nos cayó el inversor. Cuando nos levantamos en la mañana estoy toda sudada, llega a darme un abrazo y me dice:"Por fin te puedo decir esto, tienes grajo."


Está siempre preocupado por las cosas que pasan en el país. Vamos en el carro y va pensativo y me dice:"Quiero ser abogado porque muchas personas necesitan que la defiendan."


Estamos ante los preparativos de Irma y para el miércoles serio que no había clases entonces él se levanta en la mañana y me dice mami mandar un mensaje diciendo que hay docencia el día de hoy. yo me pregunté ¿qué es docencia? Y me fui a Google A buscar lo que significa y vi que era ir a clases me dije: ooh."


1 comentario:

  1. Ya sabes Mio, métele caña... Tendrán el mejor abogado defensor en Dominicana. Abrazos

    ResponderEliminar