Universo

Universo
Universo by Lucas

lunes, 30 de septiembre de 2019

Las de agosto 2019

Lucas tiene 15 años y un mes...
Hemos llegado del supermercado y le pido que me ayude con la bolsa de arroz porque está muy pesada y con un gesto de pregunta me dice: "¿Tú no eres una mujer independiente?."
Estamos conversando con su primo Carlos Miguel sobre la calvicie en nuestra familia y cómo sería probable qué él vaya a parar calvo, pues el abuelo es calvo, su Papá es calvo y el tío es calvo. Carlos Miguel le comenta a Lucas que él lo más probable se salvará de eso porque su Papá tiene mucho cabello y Lucas le dice: "Si, es cierto, solo que me preocupa que Papi no ha rebajado la panza."
Le llamo para saber cómo ha sido su día y la despedida de su amigo Bas y me dice: "Estuvo muy bien. Nos fuimos caminando a la plaza que está cerca para cenar, y mientras íbamos caminando me dio esa sensación de que he crecido; que ya soy grande.”
Luego me sigue comentando de lo bien que les trataron en el lugar donde fueron a cenar y le pregunto que a qué cree que se debe eso y me dice: "Me he dado cuenta que, al igual que he visto ser a mi Papá, ser amable con la gente tiene buenas cosas.”
Estamos conversando por teléfono y me está contando algo que le ha pasado y le hago ver cómo ha estado la mano de Dos en todo y me dice: "Ay Dios, ya comenzamos con la iglesia. Po’ta bien Dios santo y el Espíritu. Amén. Te quiero.” Y colgó, jajaja
Le estoy comentando de un aceramiento que quiero hacer a una persona para ayudarle con una situación que está pasando y me dice: "Eso es como que la persona esté buscando oro, pero lo que tú tienes es hierro. Por mas hierro que tú le ofrezcas, eso no se convertirá en oro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario