Universo

Universo
Universo by Lucas

domingo, 20 de mayo de 2018

Las de abril 2018

Lucas tiene 13 años y 9 meses:
Es miércoles y he llegado a Santo Domingo para una misión de trabajo. En la noche, cuando le voy a dar su beso de buenas noches le comento que al otro día saldré temprano, tipo 6:30am y que vendré a su habitación para despedirme de él y se da esta conversación en la que me dice:
- Mami, yo me levanto a las 6:40 de la mañana.
- Si, pero yo me voy a las 6:30.
- Mami, yo me levanto a las 6:40 de la mañana.
- Me estás queriendo decir que no quieres que entre a despedirme. Yo como haciendome la que no entiendo.
Y me dice: - ¿Cuándo te vas?
- El domingo.
- Mañana es jueves, y todo el día será jueves, así que tendremos oportunidad de vernos más tarde, cierto? Pero, si tú quieres hazme antes de irte un desayunito, así como unos huevitos revueltos con tomate y me los dejas tapado sobre la mesa.
Hemos ido a comprarle ropa a una de esas tiendas que tienen ropa chula para adolescente. Ha escogido entre zapatos, pantalones, camisetas, camisas y hasta correas muy bonitas. Cuando hemos llegado a la casa y se está poniendo unos zapatos que hemos comprado, me dice: " Ya que estamos privando en fino, cómo será que se amarran estos cordones."
Vamos en el carro y él va sumergido en sus pensamientos y de repente me dice: "Aunque muchas personas no quieren saber de la profe Cata, tengo que reconocer que ella ha sacado al escritor qué hay en mi. Yo, cuando empecé séptimo escribía: “El chofer de subió o al carro”; pero luego de lo que he aprendido con ella escribo: “El chofer se subió al carro y miró que le volante, se dio cuenta de que algo estaba diferente.”
Ya es todo un adolescente, por lo que en ocasiones anteriores me ha llamado la atención por publicar fotos que tomo de él sin que se de cuenta. Pero, como cabeza dura que soy, he vuelto a hacerlo y cuando se da cuenta me dice: “Pero es que tú no entiendes lo que significa, "No invadas mi privacidad."”
Me está contando algo que le ha pasado en los scouts y doy gracias a Dios y me dice: "Ya sabía yo que Dios no se quedaba."
Es muy cierto ese refrán que dice "Hijo de gata caza ratones". El año pasado le tocó hacer modelo Naciones Unidas y le gustó tanto que para este año me dice: “Te tengo que decir algo, me inscribí yo solito para hacer el modelo Naciones Unidas.”
Una de las cosas que pasaran de aquí a que finalice sus estudios escolares, es que cambiará cuchi mil veces su pensar sobre qué estudiar: A saber que serie se está viendo porque en este mes al hablar sobre el tema me dice: "Mami, yo estoy pensando que quiero ser detective, juez o médico forense."
Le estoy comentando algo que me ha pasado con la empleada y que he tenido que llamarle la atención por ello, mientras estoy contando me interrumpe y me dice: "Como se lo dijiste, que yo te conozco a ti. Se lo dijiste sin pelear. "
Para ver su reacción, le pregunto que piensa de que yo vuelva pronto a RD, y me dice: “Yo sabía, yo sabía. Y que es eso de venir de aquí para allá. Ajá, y ¿ a dónde me voy yo a ir de vacaciones?”
Lucas dice, las de Whatsaap:

No hay comentarios:

Publicar un comentario