Universo

Universo
Universo by Lucas

martes, 13 de febrero de 2018

Las de Enero 2018

​ Lucas tiene 13 años y 6 meses...
Ha estado conmigo de vacaciones hasta principios de enero y es cuando he aprovechado para llevarlo a la oficina. Ahí cuando llegamos con el chofer, ve que sale y me abre la puerta, que me lleva las cosas y me dice: "Te crees muy jefecita tú, cuidado con el poder. "
Seguimos en El Salvador y lo estoy llevando a la casa de unos amigos. Estoy un poco perdida con la dirección, pero él está claro por dónde ir y, como ya otra ves nos pasó cuando nos dirigíamos a ver una amiga en la Libertad, me dice: "Ves a ti siempre te va mal por no seguirme. Yo insisto en algo, pero siempre gasta más gasolina de la cuenta, por no hacerme caso."
Ya se han acabado las vacaciones vamos de camino al aeropuerto. En el trayecto vamos conversando sobre si quiere que regrese a Dominicana y me dice: "Quédate en El Salvador, aquí tienes mejor cálida de vida."
Ya estamos en el aeropuerto y luego de pasar por el counter nos vamos a que desayune algo, pues tenemos que esperar hasta que personal de la línea área lo recoja. Mientras estamos en la mesa le estoy explicando todo lo relativo al vuelo y me dice: “Mami me da risa la diferencia entre tú y Papi. Mientras tú estás explicándome sobre el pase de abordar, el asiento, cómo llevar el formulario, cuando yo venía para acá Papi solo dijo, toma y resuelve que tú eres un duro.”
En sus vacaciones el uso de internet se ha limitado a los espacios donde el wifi estaba disponible. Al llegar a RD me ha puesto un mensaje que ha llegado y se da este breve intercambio que dice:
 Cuando su tío me ha enviado una foto que ya lo ha recogido, lo he llamado y le pregunto como le fue con el tema de la persona que lo entregó a su tío en el aeropuerto y me dice: "Tú has escuchado que existe el amor a primeva vista, pues con este tipo fue todo lo contrario, "odio a primera vista".
Siempre le vivo insistiendo en que se comunique con su abuelo que a él le hace falta escucharlo. Esto me lo ha contado el Abuelo y es que lo ha llamado y le dice: "Güelo, no me culpes por no llamarte, que es que yo tengo mucha tarea y hablar contigo me desconcetra."
Una de las cosas que decidió para este año fue ser vegetariano y estuvo un mes y algo así, pero en una me llama y me dice: "Mami lamentablemente he tenido que postergar mi propósito de ser vegetariano. Como tu sabes, mi calida de vida ha bajado y he decidido que volveré a retormar esto cuando esté en mejores condiciones de vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario