Universo

Universo
Universo by Lucas

viernes, 17 de febrero de 2017

Las de enero 2017

Lucas tiene 12 años y 6 meses...


Han comenzado a exhibir la película Moana en el cine. Él está con su Papá y le comento que voy a verla con una amiga y me dice: "Yo creía que está era una película que iríamos a ver madre-hijo."


Pues nos fuimos a ver la película madre-hijo y cuando salimos del cine me dice:"Mami yo creo que las religiones están mal. No se puede ir por ahí pensando que el machismo es buena cosas y las religiones lo promueven."


Y sigue: "Desde mi privilegio de ser hombre, me doy cuenta de que tengo muchas oportunidades en la sociedad de que las niñas no tienen. Está si que es una película feminista."


Yo he expresado que una escena en particular, donde están calando una montaña no me ha gustado un comentario que dijo el semi-Dios y me dice:"Mami, yo te entiendo pero esa escena era necesaria para que luego ella probara que no era una gallina. Las niñas van a seguiré ese ejemplo."


A regresado a clases y por lo que le estoy escuchando conversar con su mejor amigo han estado hablando sobre los propósitos para el nuevo año. Digo esto porque de repente le escucho que dice: "Le dije a la profesora que Yo creía que ponerse metas al principio del año es limitarse, que eso no estimula la creatividad."


Y sigue:"Estamos planificando el proyecto para el tema de los ecosistemas. He dado una idea de ir por parejas conquistabdo a otros a unirse a salvarlos, pero la idea que ha ganado es dizque poner a un papá y una mamá y sus hijos y los abuelos hablando de cómo era antes. Dime tú, que creatividad hay en eso."


Una amiga mis le ha dicho que va a regalarle una tablet si se termina un libro; y ante mi expresión de incredulidad y lo que comento me dice: "Y tú solo dices vamo'a ver. Qué ese es falta de confianza en tu hijo?


Tengo que hacer un mea culpa y es que a veces le regaño delante de terceras personas. Una tarde que estamos conversado me dice:"A ti no te gustaría que dijeran cosas tuyas delante de la gente, pues a mí tampoco por lo que por favor, no lo vuelvas a hacer."


Vamos cruzando una calle y he dado paso a unos peatones que hacen una señal de agradecimiento y me dice:"Me encanta cuando la gente da las gracias.  En la vida hay que ser agradecido, me he dado cuenta que se hace la diferencia."


Si fuera por Papi, lo llamada 20 veces al día. En una de esas llamada, luego de finalizar me dice:"Vamos a extrañar a ese viejito."


Me está tomando unas fotos y yo le sugiero unas poses y me dice:"Tu tranquila, que soy yo quien te estoy dirigiendo. Se lo que hago."


Es viernes por la noche y le he preparado para cenar unos camarones en salsa de tomates naturale s. Cuando está comiendo me dice: "Mami, como que tú últimamente estas cocinando más bueno. Con más feeling. Es decir, no es que antes cocinabas mal, pero ahora como que tú comida subió de nivel."


Estamos conversando sobre la pubertad y me dice:"Ponme en un deporte más fuerte, pues ya estoy entrando en la pubertad y no quiero engordar."


Hemos estado en un cajero en el aeropuerto y como a los 3 minutos de movernos se da cuenta que ha dejado su "rubik cube". Cuando nos devolvemos a buscarlo, no lo encontramos. Se molesta, empieza a maldecir al país, pero le digo que se lo tome con calma y le digo cosas positivas. Pasa una señora de la limpieza y le aliento a que le pregunte si lo vio el cubo o si alguien comentó haberlo encontrado. La señora le pregunta cómo es, se lo da y el la abraza y le agradece. Ella le comenta que no es para tanto, que eso no vale mucho y le dice:"Usted me ha salvado la vida. Esto vale mucho para mí. Muchísimas gracias por encontrarlo y guardarlo."


1 comentario:

  1. Me encanta el Blog, pues es como si estuviese escuchando a mi hijo antes, y nunca escribí nada. Gracias por compartir. Abrazos

    ResponderEliminar