Universo

Universo
Universo by Lucas

jueves, 29 de diciembre de 2016

Las de Noviembre...

Lucas tiene 12 años y 4 meses...


Es 8 de noviembre día de las elecciones de los Estados Unidos. Es tarde y no quiere irse a dormir por estar  pendiente de los resultados, pero le insisto y ya durmiendo, entre sueños escucho que dice: "Ella tiene que ganar, ella tiene que ganar."


Vamos en el carro y yo voy cantando algo que suena en la radio y me dice:"Mami, tu cantas bonito, pero no subes ni bajas. Es decir, no haces ni voz aguda, ni grave. Solo intermedia." 


Estamos viendo algunas fotos en un álbum de cuando era pequeño, de repente lo escucho que dice:"Déjame sentarme a ver esta foto y reflexionar sobre mi vida."


Su parte filosófica siempre sale a flote y es que va reflexionando sobre la vida de una forma muy de él. Así que venimos en el carro y con ese aire filosófico me dice: "Yo tengo la teoría de que Jesuscristo, o era un alienígena o un tirano o un revolucionario y por eso dividió el calendario entre antes y después de Cristo."


Un amigo nos apoya manejando un dia a la semana y lleva a Lucas a una clase. Me viene contando cómo les fue en el día y me dice: "Mami, y mientras íbamos con Zonte sonó una canción rarísima en la radio y lo que más me sorprendió es que el no lo quito."


Estoy en la computadora y él me está pidiendo hacer algo que no me parece bien y en ves de imponerme con un No rotundo, le razonó por qué no debo hacerlo y me dice: "O sea, que tú siempre cumples las reglas."


Ustedes saben que los niños utilizan palabra Mami más de 20 veces al día, mucha veces me quejo de ello. Y, en una de ella para no seguirme llamando así, me dice: "Mujer bella, hazme leche, por favor."


Es temprano en la mañana y nos estamos preparando para hacer las vueltas del sábado. Le comento que me quiero cortar todo el pelo y me dice:"Mami, que estas fumando."


Como a la hora de esto, vamos en el carro y me dice: "Mami, se que hace un rato di a entender cómo que no quería que te cortarás el cabello, sin embargo, en realidad ese es tu pelo, y tú puedes hacer con el lo que quieras. Lo que pasa es que al principio reaccioné así porque me lo encontraba raro. Pero realmente lo que yo debí hacer fue apoyarte. "


Como saben fue víctima de un asalto en el que le llevaron sus celular y le ha dado mucho espacio para reflexionar y me dicd: "Una de las cosas que he reflexionado después de que me robarob el celular, es que aprendí la lección y es que no debo jugar con él en la calle y que debo prestar más atención a estudiar."


Estoy fuera del país, le llamo y le comentó que tengo que decirle 3 cosas. Cuando voy por la segunda me dice:"Ok ya van dos cosas, dime que tú dejaste la mejor para lo último."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada