Universo

Universo
Universo by Lucas

viernes, 12 de agosto de 2016

Las de Julio 2016.

Lucas tiene 12 años....

Estamos conversado de camino a la casa y luego de un momento de silencio, me dice:"Uno creo que lo tiene todo y descubre algo mejor."

Estoy en mi habitación preparándome para salir y se acerca y me dice: "Yo me he dado cuenta que uno no tiene que pedir más cosas porque uno ya tiene suficiente." 

Se ha ido por primera vez totalmente solo a un campamento de fin de semana.  Al recibirlo le pregunto qué como le fue y me dice: "El campamento fue muy bueno...hasta que pusieron reggeton."

Con su primo han hecho un canal de YouTube y me informa que cuando tenga más de 400 suscriptores o algo así le pagarán un dólar por cada uno y que necesitarán una tarjeta de crédito para que les paguen. Me preguntan que si pueden poner la mía y le contesto que si, y le agradezco como creyendo que el dinero sería para mí. Al quedarse mirándome dudosamente inmediatamente reacciono diciéndole que yo le daré el dinero y me dice:"Ese es el punto."

Me encantan sus procesos de reflexión profunda.  No sé en qué momento se acercó a mí y me dice: "Todos tenemos la oportunidad de ser parte de algo grande. Y tú me preguntarás por qué? Fíjate que  tenemos la oportunidad de vivir un nuevo día, una nueva hora, y un nuevo segundo. Eso quiere decir que algo debemos de hacer. Otros nos han podido vivir." 

Está con su primo conversando algunas cosas que me parecen que no son aptas para su edad y les pido que por favor cambien el tema y me dice:"Mami, no te preocupes que estas conversaciones son señal de que ya estoy entrando en la pubertad."

Nos cuesta mucho el tema de tener una persona trabajando en la cada de tiempo completo y estamos pensando las posibles estrategias a desarrollar cuando regrese a clases y me dice: "Mami no tenemos que contratar a nadie.Tú enséñame a lavar y a limpiar mejor. Que yo ya se cocinar." 

Estamos hablando por teléfono y yo he estado tosiendo cada cierto tiempo. Entonces llega un momento que el tose y yo también y me dice:"La pegué, yo sabía que ibas a toser."


Es viernes, inauguración de los Juegos Olímpicos. Hemos quedado a cenar con una amiga para las 8, y luego de ver la delegación de RD, El Salvador y España, me pide irnos. Yo le digo que quiero ver que se forma con todos los países y me dice:" Tú sabes que existe Facebook y YouTube, ahí pondrán todo eso después."

Antes de bajar a cenar con mi amiga, cuando llega el desfile de las delegaciones, que cada una va entrando con una persona en bicicleta que es como la anfitriona de Brasil.  Burindi entra sin una y me dice." Son tantos países que ya Burundi se quedó sin bicicleta."

Está muy claro de la pasión que pongo en la defensa de los derechos de las mujeres. Está viendo la competencia de natación de las olimpiadas y yo estoy en la habitación. De repente lo escucho que dice:"Mami, ven que va a ganar una mujer."

Una más de sus momentos de reflexión, llega y me dice: "Mami, la frase "Todo pasa por una razón", Eso me cambio la vida." 

Estoy hablando con mi hernamo por teléfono  y él está escuchando y asume, por lo que voy diciendo que irá a mi casa a lavar bien temprano en la mañana y dice: "Y es que no existe la casa del abuelo." 

Siempre está muy pendiente del tema de cómo se habla en dominicana y hasta un taxista lo felicitó por su buena forma de expresarse.  En una de esas cosas que me destaca de lo mal que hablamos en Dominicana me dice: "Mami, mira que paisito este que nos gastamos, en vez de decir "Por ahí" se dice "po'rai."

Estamos para cenar en un restaurant con unos amigos y al mostratle el menú  abro la sección de niños, voltea la página y me dice:"Ya yo crecí."

Hemos llamado a su abuelo que ha estado enfermo pues se ha mojado con algunas lluvias que han caído.  Al cerrar me dice: "En la tarja del abuelo pondremos lo siguiente: "Padre, Abuelo y el Hombrecito que más jode.  !!Gracias por hacernos jodidamente feliz!!.

2 comentarios:

  1. Ay Mio... que enorme oleada de ternura la que nos has compartido. Sos de las afortunadas. Ahi lo tenes todo para volver a disfrutarlo. Yo, disfruto el momento y tengo la intencion...pero no llego a apuntar nada y ya tienen 13, 16 y 18. Y la vida sigue. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entrando a la pubertad ... no lo puedo creeer ... Demasiado rápido se han pasado estos años ... Como cada mes, me encantan sus salidas, como diríamos en Costa Rica. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar