Universo

Universo
Universo by Lucas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las de Octubre 2015

Lucas tiene 11 años y 3 meses...

Muchas veces cuando me aborda con el tema de quiere algo que no está a mi alcance,  normalmente le digo que yo quiero ir a la luna pero que no encuentro nadie que me lo financie. Está con que quiere un "mini cerdo" y ya saben lo que le contesto y me dice:"Pero estúdialo, que todavía te queda vida para ello."

Vamos en el carro con su primo y nos dice:" Les voy a contar la vida de un ser humanos vista desde la televisión: de bebe muñequitos; cuando se es junior, cartoons (que no es lo mismo que muñequitos) ; de presdolescentes, series; de adultos películas románticas y programas de investigación; y de viejo, noticias. 

He notado que varias veces se dirige a mi llamando por mi nombre y no diciéndome Mami. Le pregunto que que pasa y me dice:"Cosas de adolescente, vete acostumbrando."

Un escenario de nuestras ricas conversaciones es la cocina, mientras preparamos la cena. Ahí estamos en la conversa que conversa cuando me comienza a hablar de su nuevo colegio, y es que, definitivamente que está encantando allí, lo sabrán porque me dice:"Mami, de todos los colegios que he ido en mi vida, este y el Maya (en El Salvador), son los que más me han gustado. Pero como este de ahora, ninguno. Creo que el precio que estás pagando es muy barato en relación a la calidad de la educación y la acogida que te da la gente."

Seguimos con el colegio y me está contando de sus amigos nuevos y me dice: Mami,¿Por qué será que siempre me hago amigo de los mas indefensos de la clase?

Vamos con su Papá en el carro conversando de que cosas son las que nos motivan en la vida. Él, como siempre saliendo con la suya nos dice:"A Mami háblele de religión, y ya está todo bien.  Ella deja lo que sea."

Seguimos con el tema religioso, sobre todo creo que el estar en catequesis le motiva mucho y me dice: "He aprendido que para conocer a Dios no es necesario estar en la iglesia." Le pregunto que por que lo dice; "porque así lo he reflexionado."

Voy a salir nuevamente de viaje y estoy haciendo algunas vueltas antes de llegar a la casa y para controlar, que lo busquen. Me llama por teléfono y me dice:"Tú te va de viaje y no me habías dicho nada. Vamos a discutir sobre eso cuando llegues a la casa."

Como no he llegado vuelve y me llama. Yo estoy en la farmacia y me dice:"Si no llegas en media hora, te voy a bajar el nivel de confianza en un 1%."

Le muestro un mensaje que me ha enviado alguien que tiene muchas faltas ortográficas.  Esta persona escribe que nos conocemos desde hace muchos años y que debo ser quien piensa porque él no "orvida" una cara.  Lucas con cara muy seria y me dice:"Bueno Mami, a ese se le olvidó escribir."

Yo digo que tiene muy buen gusto para la música, por lo que no le va mucho parte de las canciones populares de hoy.  Estamos pasando por el club de un residencial y me dice:"Ahí el sábado vino a cantar uno de esos que dicen 3 disparates y se pegan."

Le he enseñado que uno debe hablar desde lo que ha vivido, sin generalizar. Estamos conversando sobre personas que no saludan y le dice:"Desde mi experiencia, repito, desde mi experiencia, las mujeres que viven en un cuarto piso son más comparonas." (Claro, eso porque iba a hablar sobre mujeres, se pudo adelante jajajaja)

Me va pregunta si sé que anunciaron un Tsunami para El Salvador, a lo que contesto que no se, que me diga él que al parecer es quién sabe sobre eso y me dice: "Dime tú qué eres la que lees periódico y esa la cosas."

Estamos planificando las vacaciones de Navidad y me dice: "Este diciembre quiero ir a un lugar donde podamos acampar, estemos en silencio, hacer una fogata, y meditar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario