Universo

Universo
Universo by Lucas

sábado, 9 de agosto de 2014

Las de Julio 2014

Lucas tiene 10 años...

Está Ban-Ki moon en el país y él sabía que lo vería en una reunión con el staff de NNUU.  El está con mi Papá quien escucha un programa en la radio que critican mucho a la oficina. Llamo a la casa de mi Padre. El contesta y me dice con voz de lamento:"Ay Mami la Z, la Z, la Z, acabaron con Ban-Ki Moon. Yo me dije, se va armar una guerra."

Seguimos con la emisora y es que lo he ido a recoger donde un amigo y yo estaba escuhando uno de los programas que pasan en ella. Él se monta super callado y al cabo de unos tres minutos me dice:"Mami, porque estamos escuchando la Z, es que no hay otra emisora."

Lamentablemente, a pesar de que trato de que no se entere de muchas cosas que pasan en el país, algunas de estas ae cuelan.  En estos días ha escuchado de varias vosas que han sucedido, incendio forestal, chinkungunya, apagones por montón, sequías. En una de esas que escucha esas cosas en el noticiero me dice:"Mami, este país se va a JODER."

Le estoy pidiendo que recoja unos juegos y, tras repetirlo por tercera vez le digo que me da mucha pena que no me escuche y me dice:"A mi también me da pena, pero si tuvieras un poco de paciencia, sólo un poquito, sería muy bueno."

Siempre le he dicho que las palabras no son ni buenas, ni malas sino que muchas veces se utilizan de forma indebida. Un día de estos le digo que ha usado incorrectamente una palabra y me dice:"Mami, las palabras no pueden ser incorrectas pues alguien se las inventó correctamente."

Venimos en el carro hablando de varias cosas y me viene comentando sobre algunas personas que según él no piensan y que por tanto no son homo sapiens y me dice:"Mami, yo no me he leído la Biblia y yo ya me sé que Dios nos dio libertad para que hagamos el bien o el mal, y la gente es la que decide que es lo que quiere hacer."

Voy a una fiesta y le pregunto como me veo y me dice:"Mami, estás tan preciosa como cuando te conocí hace 10 años."

Parece que ha escuchado algo sobre una persona que le han negado ir a recoger a su hija por una reunión. Cuando llego a  la casa me lo está comentando y me dice: "Mami, Eso es un abuso."

Hemos ido a visitar Santiago y cuando le pregunto que le ha parecido me dice:"Santiago me ha dejado impresionado. No se parece a otros pueblos que he conocido. Es como la capital."

Estamos caminando en el parque y tenemos esta conversación:
-Mami, me puedes llevar a la casa de Papi. 
-Si claro, desde que lleguemos y nos bañemos. 
-Me puedo llevar tu compu?
-No
-¿Por qué?
-porque voy a trabajar en ella. 
-Mmm Mami, ahorita no hay luz y no es verdad que llegará temprano. Al final no trabajarás nada. 
-Yo tengo fe en que Dios enviará la luz. 
En ese momento se para, me mira y me dice: "Mami, no es en Dios que tú tienes que tener fe, es en EDESUR."

En el país han puesto a operar el sistema de emergencias y se ha dado mucha publicidad al respecto. El que ha estado dando seguimiento al tema me dice:"Mami, pon la dirección de la casa en un papel pegado a la refri, pues tú sabes que con eso del 9-1-1 si yo tengo que llamar, ya estoy preparado con la dirección."

Es de maña y nos estamos vistiendo para salir.  De pronto llega a mi habitación y me dice:"Estoy estresado.  Le pregunto que significa y me dice:  "Yo no sé, pero siempre la escucho."

Acabamos de cenar y me pide que vayamos sentarnos a la terraza para hablar de nuestras cosas y cuando estamos sentados allá me dice:  "Ok Mami, Blog de preguntas:
A qué edad te enamoraste por primera vez?
De quien?."

Han llegado unos amigos de él que viven fuera del país y el está super emocionado.  Eso lo ha tenido jugando y jugando mañana, tarde y noche. Nosotros habíamos quedado de ir a una convivencia de la iglesia en ese fin de semana que han llegado los chicos.  El primer día de convivencia el está bien enojado.  Al segundo día cuando nos estamos cambiando para salir me dice: "Mami, tengo que aceptar que cada vez que tú haces que yo haga algo que no quiero, luego me encanta." 

Es de mañana y vamos temprano en el carro y me dice: "Mami, tú no eres cómo las otras mujeres. No estás dizque diciendo que tienes que pintarte o que estás sin maquillaje. Tú eres tú."

No hay comentarios:

Publicar un comentario