Universo

Universo
Universo by Lucas

lunes, 10 de febrero de 2014

Las de enero 2014...

Lucas tiene 9 años y seis meses...

Llego un domingo a la isla por unos días. Es lunes, y me dice:"Mami, parece que fue ayer que te ví. Ups, pero si fue ayer, jajaja"

Estoy en la isla por dos días y obvio que no se me despega. Está haciendo un montón de moriqueta/payasadas s y le digo que pare de hacer eso y me dice:"Qué, yo no tengo derechos"

Estamos desayunado y hablamos de varios temas de su vida y claro, para su edad no tiene dimesión de algunas cosas y me dice:"Mami, aunque yo sea chiquito, yo necesito seguridad de tí"

Su abuelo es madrugador y una de las cosas que disfruta es pelar plátanos, guineitos, yucas, berenjenas o cualquier otro vívere sentado en el mueble. Estamos en un hotel a la hora del desayuno y le llama la atención una gran bandeja de mangú (delicia dominicana a base de plátano, podría decirse que es como un puré). Le pregunta al camarero cuántos plátanos han utilizado para hacerlo y si los han pelado a mano. El camarero le comenta que se utilizan unos 50, pelados a mano, y que para tenerlos a tiempo se pelan bien temprano en la mañana. En eso me mira y me dice:"Mami, pero el Abuelo puede trabajar aquí. El se levanta temprano y le gusta pelar guineitos"

Lo llamo por facetime y le digo que estoy escuchando la canción "We are a Young" pues estoy pensando en él ya que le gusta mucho y me dice:"Para que lo sepas, el grupo se llama Fun"

Y sigue: "Mira que bonita es la vida. Estamos aquí, tú y yo hablando por Facetime."

Estoy en la recta final para mi regreso a la isla. Me pregrunta si me faltan dos semanas y le respondo que una y me dice:"¡NO ME JODA NADIE!"

Me han hecho un reconocimiento desde una de las instituciones que apoyo a transversalizar la perspectiva de género. Le he leído la dedicatoria y me dice:"Mami, tu vas a ser millonaria"

Seguimos con el reconocimiento, mi hermano le ha enseñado las fotos que he puesto en el facebook y luego le hace grabar un mensajito que me manda por whatsaap que dice:"Mami muchas felicidades, tu eres importante, tu eres importante"

Ya estoy de regreso en la isla y me ha dado mucha tos y frecuente como consecuencia de una reacción alérgica. Él, que ha estado un tiempo a mi lado y me escucha toser me dice:"Mami, pero ya tú has creado una rap. Esa tos tuya tiene ritmo"

Con mi regreso, está que no se me despega. Viene me abraza y me dice:"Yo ya me dí cuenta, las madres son las mejores."

Una de las cosas que no le gusta es que hablen alto. Está su abuelo comentandole algo en tono muy alto y le dice:"Güelo habla bajito que sino tu no vas a ser gente"

2 comentarios: