Universo

Universo
Universo by Lucas

lunes, 8 de abril de 2013

Las de Marzo 2013

Lucas tiene 8 años y 8 meses

Estamos cenando con una amiga y al terminar nos quedamos un rato conversando. Él tiene sueño, y nos dice:"Podemos irnos y continuan esta interesante plática por el camino"

Está hablandoy jugando con su primo vía SKYPE y escucho que con voz de reclamo le dice: "Un momento Carlos Manuel, siempre pides un momento; es que tú no entiendes que un momento pasa rápido"

Hemos estado viajando en tren y llevamos maletas y otros bolsos. Él, que siempre es super colaborador me pregunta que si quiero ayuda, le paso mi cartera/bolso y cuando la toma, me dice:"Uyyy Mami, esto si pesa. Pobrecita de tí, ahora ya te entiendo. Yo quisiera saber quien fue qué decidió que las mujeres usaban cartera grandes y los hombres unas chiquititas que se meten en un bolsillo"

Antes de hacer el viaje en tren de alta velocidad hemos ido en metro y para ello le había consultado si quiería que nos fueramos en taxi o en el metro, aunque me quejaba de que teníamos muchas cosas y se haría difícil; pero, al final nos vamos en el metro y casi estamos a punto de perder el tren, además de que voy cansada de tanto subir y bajar maletas. Veo la hora y me doy cuenta de que estamos al tirito de peder nuestro visje, con lo que me molesto y le digo que él tiene la culpa por decirdirse por el metro y no el taxi, a lo que me mira y me dice:"Ah no, a mi no me eches la culpa que aquí la adulta eres tú y eras la que tenía que haber decidio"

Me pregunta sobre el signifcado de una palabra y le respondo con un sinónimo. Vuelve y pregunta por el significado del sinónimo y le repondí con otro más y me dice:"Mami, yo estoy preguntándote por el significado de la palabra, pero si tú me respondes con otra, voy a seguir preguntando hasta que me digas el significado, me entiendes?"

Estamos en un restaurante de pupusas y pasamos a utilizar los servicios sanitarios para lavarnos las manos. Él entra primero y cuando sale, me dice: "Te recomiendo que si entras, no te sientes, hazlo así" (y pasa a mostrarme como debo pararme).

Estamos de vacaciones y uno que otro día lo he dejado que se vaya a dormir tarde. Uno de esos días llega a la cama ya cansado con los ojos casi cerrados y me dice:" Mami, yo a veces pienso que la vida es como un videojuego...yo quiero parar, y no puedo. "

Muchas veces le digo piojo de cariño, en una de esas me dice: "Mami, yo no soy piojo, porque si lo fuera me estuvieras sacando de tu cabeza"

Está en mi oficina y agarrado varias cosas, las cuales les pido ponga en su lugar una vez que termine. Cuando ya estoy lista para salir he cerrado la puerta y cuando estamos en el ascensor veo que él se trae todas las cosas le pregunto que por qué lo ha hecho y me dice."Mami, tú cerraste la puerta y no me dejaste otra opción"

Le comento que mi hermano que me sigue a mí está de cumpleaños y cuándo me pregunta qué cuántos años cumple le comento que 39, con lo cual es menor que yo, y me dice: "Que qué, y tú tan jovencita que te ves Mami"
Lo he llevado de visita a España y ha quedado enamorado de la madre patria. Al regresar ha llorado montones y cuando vamos en el avión me pide la compu para hacerle un poema que dice: "Yo amo a la bandera española con mucho cariño Somos fanáticos de la paella, del fútbol y también del flamenco. Pero lo que mas amamos es nuestra tierra española."
Como ha escuchado que el himno de España no tiene letra, a los pocos días de regresar me dice: "Mami, tú crees que ellos quieran escoger mi poema como letra de su himno"

1 comentario:

  1. Awwww Dios mío, qué ternura este Lucas. Me he reído montones con sus ocurrencias, pero lo del himno de España casi me saca una lagrimita. Es todo ternurita Lucas. Un abrazo.

    ResponderEliminar