Universo

Universo
Universo by Lucas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las de Enero 2012

Lucas tiene 7 años y 6 meses....

Estamos finalizando nuestras vacaciones y no quiere regresar y me dice: "Mami, yo imagino que para ti, que te quieres ir, los días pasan lentísimos pero para mí, están pasando super rápido"

Los reyes le han dejado un dinerito con sus tí@s. Le he prometido llevarle a una tienda para que compre unos juguetes de su preferencia. Lo he andado todo el día de arriba para abajo y, cuando llegamos a la tienda le digo que se de rápido que tengo que reunirme con unas amigas y me dice: "Ah no, tu batallaste mucho para llegar aquí, ahora te aguantas"

Son las 5 de la tarde. Le llamo para comentarle como me ha ido en el día y le voy diciendo de todo lo que he hecho hasta el momento y me dice: “ Er diantre, pero eso parece un día completo.”

Estamos haciendo las oraciones de la noche y le comento que María es nuestra madre y me dice: "Y como es eso, pues tú me has dicho que Dios es madre y padre. Quiere decir que tenemos dos mamás?"

Vamos en el carro de su Papi y platicamos de varias cosas y dice: "Papi, es cierto que hemos hablado de que yo cuando grande sea diseñador como tú, pero yo también quiero ser electricista, constructor y econominista como mi Mami"

Vamos de regreso de las vacaciones y va viajando en primera clase. A la hora de servir el desayuno viene a mi asiento y me dice: "Mami, pero esto es chulísimo. Creo que me voy a desmayar".

Llegamos a nuestro destino y le pregunto qué tal su experiencia en primera y me dice: "Mami, yo me sentí triste porque pensé que tú estabas pensando que mi comida estaba muy rica y la tuya muy pobre"

Estamos a punto de hacer las oraciones de antes de dormir y me dice: "Mami, ven abrázame para que la Virgen nos proteja a los dos juntitos"

Por algún motivo se ha despertado a eso de las 2 de la mañana y no ha podido dormir más y, cuando yo despierto en la mañana me dice: "Mami, pero yo me quedé despierto toda la noche y estoy con mucha energía; y qué niño es que yo soy, un Alien?

Estamos listos para ir a dormir y nos despedimos de la Nana y le dice: "Buenas noches Gini, buenas noches Gini, buenas noches Gini. Buenas noches Gini. Ay, perdón, me fricé"

Está siguiéndome los pasos en el mundo de la promoción de los derechos de las mujeres y en una de nuestras pláticas matutinas me dice: "Mami, yo le dije a la profe de la Biblioteca que ella no puede usar siempre todo masculino porque, por ejemplo si están hombres y mujeres y ella dice un paso adelante los Papás, las mamas que están ahí, se van a quedar atrás"

En ese mismo tema, estamos platicando del tema de los cuentos infantiles y me dice: “Mami y qué es eso de que siempre en los cuentos las mujeres tienen que ser defendidas por un hombre o un leñador, como si ella no supieran ser valientes”

Estamos en una de nuestras conversas y menciono la palabra cuñada y me pregunta qué significa eso y le digo que es el término legal que se usa para llamarle a la esposa de un hermano y me dice: "Aahhh, y el ilegal?

Está muy metido en los temas de género y han enviado una invitación del Colegio para asistir al Club de Padres y me dice: "Mami, no vayas a eso que solo dice padres, tú eres una madre"

Estamos haciendo una tarjeta para regalarle a una amiga nuestra. Le digo que no use amarillo sobre el blanco, pues no se destaca y me dice con toda su paciencia: "Mami, Mami, espera a ponerle los detalles"

Viene hablando en el carro sobre toda la violencia que existe y la poca promoción que se le da a la paz y me dice: “Mami, con tanta violencia que la gente habla, parecería que dios está perdiendo la guerra.”

Está tomando clases de un instrumento musical y al principio no quería asistir a las clases grupales, pues estaba un tanto atrasado. Luego, como a la tercera clase le pregunto cómo se ha sentido y me dice: “Mami, yo me di cuenta que todo se logra paso a paso”

Vamos a conocer a un hijo de una amiga con quien le he dicho tiene muchas cosas en común. Cuando se reúnen está tan convencido de lo que le he dicho, que llega y lo abraza y le dice: "Pedro, soy tu hermano gemelo desconocido"

Siguiendo el mismo tema, luego de pasar un tarde de juegos y diversión con Pedro, vamos camino a casa y me dice: "Mami, a la verdad que Pedro y yo nos parecemos mucho. Mira, hasta el tiene algo en lo que no se parece a mí y yo algo en lo que no me parezco a él"

Sigue con el tema de Pedro y, luego de ya varios días viéndose me pregunta si el niño se parece a su madre; y yo le respondo que tal vez se parece a su padre, y me dice: “Mami, tu estás segura que no pariste gemelos y te lo robaron y esa familia lo adoptó?”

En estos días he vuelto a mi pelo colocho, pues me gusta poder cambiar de look libremente. Como antes ha dicho sus comentarios sobre el pelo secado en el salón, me dice: "Mami, quiero decirte que puedes usar el pelo de las dos formas, ya que me gustas de las dos maneras!”

Vamos en el carro camino al cole y me estoy quejando de que las personas no respetan la entrada al redondel y me dice: "Mami, yo quiero vivir en un mundo mejor, pero con esta gente no queriendo respetar las reglas no sé si lo lograré"

3 comentarios:

  1. Jajajaja, buenísimas como siempre, que Lucas, me encantó lo de las dos mamás!!! :-) Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. que ocurrente Dios lo siga bendiciendo.. abrazos x los 2...

    ResponderEliminar