Universo

Universo
Universo by Lucas

miércoles, 8 de abril de 2015

Las de Marzo 2015.

Lucas tienes 10 años y 8 meses...

Hemos estado conversando, camino al colegio, de que su visa se vence pronto y que tendremos que viajar.  Sin embargo, él está un poco preocupado con el tema de los aviones que se están cayendo y desapareciendo.  Le trato de dar argumentos para que no tenga miedo. Se queda calladado por un largo tiempo.  Cuando hemos llegado al colegio y sale del carro, me dice: "Pues yo prefiero perder la visa que procurarme la muerte."

Que bueno es tener amigos famosos porque así uno le pide 500 pesos para que lo saque de las deudas. 

Las amigas tuyas me dicen "ayy yo son fans de Lucas dice"; como si yo supiera de ese blog, eso eres tú que lo maneja."

Mami, muchas gracias por parirme.  Aunque pensandolo bien, yo fui quien gané la carrera. Le pregunto cuál carrera y me dice:  "La de los espermatozoides."

Discutiendo sobre el pais que nacio el arte. El que era Paris, y la señora que Italia. Y me dice:"Mami, si uno nace de nuevo, que hizo, renacer. Entonces lo que salió de Italia fue el Renacimiento, eso no es el navimiento del arte."

Lo recojo en el colegio, al parecer le ha pasado algo, pues se sube y me dice:"La sinceridad salva vidas."

Sigue con sus ideas creativas para tener una hermanita y estamos conversando sobretodo lo mismo y me dice:"Te casas de nuevo con Papi para que yo tenga una hermanita y luego, desde que la tengamos, renuncias."

Estamos en una feria de juegos y una señora le ofrece pintarle la carita. El me mira y le dice:"Yo ya no tengo carita, sino cara. Eso es para los bebés.” 

Viene contándome algo que le ha pasado con su Padre con lujo de detalles y me dice:  "Es que Papi es demasiado recto.  Que se desvie por un momento, Dios mío”

Está conmigo en la oficina y una colega me pregunta si iré en la noche a una actividad del trabajo.  Él,que la ha escuchado le dice: “Ella tiene hijo.”

Mi sobrina nos esta comentando que en su calle han ocurrido varios robos por su casa y que en tres de ellos se han robado televisores plasma y que una era de 52 pulgadas.  Le comento que no tengo ni idea cómo es una tele de esa dimensión y él que está también en la conversa nos dice: “Bueno, eso suena caro.” y agrega con un tono jocoso: “Esa va para el blog Mami.”  

Hemos quedado en comprarle un video juego, pero ha cometido una falta y he retrasado la decisión hasta que en el colegio le levanten una sanción que le pusieron. Cuando se acerca el día me recuerdas  que hemos quedado en ir a comprar el videojuego tan pronto llegue del colegio. Le comento que esto veremos como se porta y me dice:  “Ven acá, vamos a dialogar tu y yo una cosa.  El trato era que para el martes me comprarías el videojuego, ahora no me vengas con otra regla.”

Para comprarle el video juego le he pedido que regale su wii, pues ya no lo usa, ahora solo Play y me dice: “ Mami noooo, eso no, lo que pasa es que el wii lo estoy guardando como reliquia." 

Mientras estoy en la cocina, le escucho,a  lo lejos, conversar con su primo por teléfono.  De repente ya está al lado mío y me dice:  “Mami, ya negocié con Carlos Manuel un trato para comprarle su Play, que es más moderna que la mía.  Me la venderá en cinco mil quinientos pesos y ya yo tengo un plan para poderla pagar.  Será en 11 meses, dándole de 500 pesos cada mes y, para eso yo deberé ahorrar veinticinco pesos diarios de mi merienda. ¿Qué te parece?  (Aquí unas fotos en puro calculo y negociación).

Estamos conversando con su tío Yeyi que nos ha venido a visitar.  Ellos han estado conversa que conversa, risas y risas.  Se acerca y me dice:  “Eso es lo que me gusta de tío, que es tan infantil que se puede hablar bien con él.”

Le estoy preparando la cena y primero le llevo una bebida para que se vaya aguantando y me dice:  “Mami, yo ya descubrí que el hecho  de que te traigan la bebida primero es un robo.  Eso lo hacen para que cuando te traigan la comida, tengas que pedir otra bebida."