Universo

Universo
Universo by Lucas

sábado, 11 de agosto de 2012

Las de Julio 2012

Lucas tiene 8 años...

Sigue por la isla y ahora le ha dado con estar toda la noche pegado al SKYPE, para sentirme cerca. Le oigo hablar con su padre y le dice: ¨Papi, Tian es mi hermano, pero no somos iguales, entonces que él se coma todo lo que le sirves en el plato no tiene nada que ver conmigo, yo no tengo porque hacerlo"

Ha regresado de sus vacaciones, en las que ha estado manga por hombro. Al primer dia de su regreso le digo, a la hora de siempre, que ya tiene que irse a dormir, lo cual hace a regañadientes. Al segundo día que voy con lo mismo, me dice:"Mami y no me venga a decirme a qué hora me voy a dormir pues mi primo Carlos Manuel se acuesta a la hora que él quiere y nadie le dice nada"

Estamos conversando de como le ha ido en las vacaciones por la isla y me dice: "Muy bien, pero no me gustó que me compararan con mi hermano. Que él no hace esto así, o que no hace regueros, yo soy Lucas y no tengo que ser como él"

Ha ido a visitar a su mejor amiga y ha pasado casi que el día completo con ella. Cuando le recojo y vamos en el carro conversando de cómo le ha ido me dice:"Mami, no hay cosa más maravillosa que volver a ver a sus mejores amigxs"

Se me acerca un hombre en un centro comercial y empieza a hablarme de una promoción de una leche para niñ@s. Le digo que no me interesa, pero sigue insistiendo. Cuando ya nos logranos zafar de él, me mira y me dice: "Mi Mami es sexi, mi Mami es sexi"

Está jugando un video juego con una amiga y escucho que ella le está diciendo que no entiende y que lo que pasa es que él es 100 por ciento más inteligente que ella y le dice:"100 por ciento no, 100 por mil"

Estamos disfrutando en un parque y, como es tan gráfico, siempre está haciendo algún tipo de teatro. Le veo que respira profundo y dice con un suspiro: "Ahhh que rico respirar la naturaleza" tose y dice: "uuuy me tragué un mosquito"

Hemos estado con una amiga en un pueblo de Guatemala llamado San Antonio y ella y yo hemos entrado a la iglesia y le hemos pedido al Santi que nos conceda su gracia. Cuando vamos por el camino nos paramos en un restaurant y veo yo tres chicos solos y le digo a mi amiga, mira ahí están uno para tí, otro para la Isis y otro para mi. Cuando pregunta de qué estoy hablando y le explico la gracia del Santo, me dice:" Y tú no pediste una novia para mi?"

Seguimos en Guatemala, esta vez por Antigua y estamos almorzando en un restaurante que trae los alimentos presentados de formas muy creativas y en vajillas super lindas y me dice:"Mami, pero no se supone que estamos en Antigua, pero aquí traen todo moderno"

Estamos caminando y vamos platicando de varias cosas, en algunas él se va adelantando a lo que voy a decir. En una de esas me mira, se rie y me dice:"Yo te conozco tan bien, pero tan bien, que te tengo todo de ti en mi mente."