Universo

Universo
Universo by Lucas

martes, 15 de febrero de 2011

Las de febrero 2011

Lucas tiene 6 años y siete meses....

...Ve cricaturas en la TV y dice: "y, ¿por qué que estos muñequitos no se cambian, es que no le lavan la ropa?"

...Nos estamos peinando, le pido prestada su gelatina y dice: "Claro Mami como en los viejos tiempos.

....Estamos llegando a su práctica de futból comento que se me quedó el libro que estoy leyendo y me dice : Mami, lo importeante no es que tu leas, sino que tu me veas.

....Es febrero, oye mucho hablar de San Valentín y dice: "Mami, ¿cómo es que se llama el señor ese, que anda desnudo y tirando flechas para que uno se enamore"

........Se está bañando para ir al colegio, el abuelo entra a vigilarlo y le dice: "Güelo, por favor sal de aquí, que yo necesito estar solo"

.....Estamos llegando al Departamento de La Unión y el paisaje es precioso y dice: "Wao, pero este país es lo mejor..(pausa), despues de Dominicana"

Estoy fuera del país y me cuentan que ha faltado al compromiso de no comprar juguetes cuando va a la tienda por el regalo de un amigo, le digo que tiene que regalarlo, pues ha faltado al compromiso y me dice: "Mami, el abuelo quiere que yo te mienta y esconder el juguete para que no te des cuenta que lo tengo, pero, lo puede esconder él y no te enojas conmigo?"

Es domingo, vamos para misa , pero antes dejamos. iris en la parada de bus, me pregunta que donde va ella y le digo que a su iglesia y me dice: "Y, es que ella manda ahí"

Voy de viaje, Papi no está todavía en El Salvador y me dice: "Mami, cuando tu te vayas, quien es la autoridad"

Estamos oyendo la canción "Así es la Vida" del grupo Elefante, en ua estrofa dice que la vida es acarandosa y me dice: "Si, la vida si es acarandosa, porque es muy cara, ¿verdad Mami?"

martes, 1 de febrero de 2011

Otros más.....

Jugamos nintendo y dice:"Mami, aprende del Maestro".


Lucas tiene 6 años y cinco meses, su abuelo le comunica que son las 8, hora de ir a la cama; y le dice "Güelo, ajusta tu reloj a hora salvadoreña, que aquí son las 6"

Lucas tiene 6 años y seis meses, , está haciendo la tarea, hace algo mal y le digo, no no no no, eso no se hace así, y me dice: "Mami, por qué me dices no tantas veces. Con uno solo es suficiente"


Estoy queriendo comprar una yuca, el motorista me recomienda aelgo, le digo que, y lucas me dice: mami, don josé es el que sabe, pues fue quien nacio aqui.

Estamos hablando sobre la muerte y me dice: "Mami cuando tu te mueras llevate tu celular para que me llames y me digas como es Dios"

Estamos cocinando, yo corto unos tomates y me dice: "Mami, ten cuidado si te cortas que Don José ya se fue y, ni Iris ni yo podemos manejar"

Se terminan las vacaciones y me dice: "Que chivo es estar sin hacer tareas, ni ir al colegio"

De regreso en El Salvador y nuestro 1er fin de se semana sin Iris, la Nana y me dice: "Mami, tenemos pisto y casa pero estamos solitos y abonadonados en este país."

Es la mañana del domingo, nos estamos preparandompara la ciclovía le pregunto si quiere leche y me dice: ". Mami, yo decidí que los sábados y domingo que no esté Iris no voy a beber leche, porque tu la preparas malíiiiiiiisimo".

Le han sacado su quinto diente y estamos con el cuento del hada de la leche y unos días despues me dice: " Mami, el hada de los dientes no existe. Las mamis y los papis que dicen eso a sus hijos le están mitiendo. Tú, me mentiste"

Le digo a un@s amig@s que Lucas siempre se levanta temprano los fines de semana y tarde los días de escuela y que no me deja descansar. Él, que está ecuchando, cuando llegamos a la casa me dice:"Mami, yo tambien estoy cansado, hacer la tarea, ir la escuela, jugar y todo eso cansa mucho"